jueves, enero 05, 2017

Roban más de 100 millones de pesos en saqueos a 20 casas de empeño en Edomex

La Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (Amespre) denunció que al menos 20 sucursales de sus agremiados -ubicadas en los municipios mexiquenses de Ecatepec, Tultitlán, Zumpango y Tecamac- fueron vandalizadas por grupos organizados entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, informa El Universal.


De acuerdo con Rafael Mondragón, presidente de la Amespre, las pérdidas por el robo de dinero en efectivo, joyas, artículos electrónicos y electrodomésticos así como de tabletas y telefonía celular, asciende en una estimación inicial a más de 100 millones de pesos.
En declaraciones a El Universal, Mondragón sostuvo que estas acciones no tienen que ver con las protestas en contra del aumento a los precios de las gasolinas y el diésel sino a una acción concertada por la delincuencia que ha aprovechado el escenario de inconformidad social para robar.
“Fueron vandalizadas 20 sucursales, lo que quiere decir que fueron abiertas a la fuerza, iban con equipo para hacerlo, rompieron todo y se robaron todo, son perdidas enormes, iban con camionetas y camiones o sea no fue algo espontáneo de protesta por la gasolina, fue una acción organizada, dirigida, no sé por quién, pero de delincuencia de este tipo de vuelos”, indicó.
Aceptó que el sector prendario trabaja con miedo a partir de estas acciones. Narró que los robos comenzaron poco antes de las siete de la noche de ayer, cuando ya no había luz de sol, y tuvo reportes que hasta las cinco de la mañana de hoy se mantenían los saqueos.

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario