jueves, enero 05, 2017

Saqueadores asaltan supermercados en Puebla y desatan pánico en la ciudad

Pese a las medidas que tomaron para evitar actos vandálicos, los supermercados Aurrerá de Mayorazgo y Soriana Torrecillas fueron saqueados esta tarde por un grupo de civiles y desataron un pánico generalizado en la ciudad de Puebla y municipios connurbados, informa el portal e-consulta.


Ambas tiendas se encontraban cerradas precisamente para impedir este tipo de situaciones, pero en Aurrerá la gente arribó y rompió los cristales de las puertas para poder ingresar. 
La difusión de estos hechos provocó una reacción en cadena y otros establecimientos decidieron cerrar sus puertas ante posibles agresiones.
La propia Policía Estatal comenzó recorridos exhortando a comerciantes a cerrar sus establecimientos. A media tarde las principales plazas comerciales de la capital y comercios de zonas como El Carmen y el Centro Histórico estaban ya cerrados
Aunque los saqueos en otros estados se produjeron inmediatamente después del llamado gasolinazo decretado por el gobierno federal, de los hechos de esta tarde en Puebla no hay reporte o testimonio que hable de que los saqueadores hubieran enarbolado alguna consigna política o reivindicación.
Pese a que en los supermercados Aurrerá de Mayorazgo y Soriana Torrecillas había personal de seguridad, los saqueadores se burlaron de los vigilantes y entraron para luego salir con diversos artículos, principalmente juguetes -para los regalos de Reyes Magos- y aparatos electrodomésticos.
El establecimiento de bebidas Prissa, contigüo a Aurrerá, también fue saqueado.

Aquí la información de e-consulta

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario