jueves, febrero 09, 2017

Admite el Papa Francisco que hay corrupción en el Vaticano; "pero yo vivo en paz", aclara

El papa Francisco admitió que en el Vaticano “hay corrupción”, pero que él vive “en paz”, al contestar a algunas preguntas de los superiores de las órdenes y congregaciones de religiosos cuya transcripción publicará la revista “Civiltà Católica” en su próximo número, según reseña Noticieros Televisa.


En esa conversación con los religiosos, de la que el diario “Corriere della Sera” publica este jueves una pequeña parte, el papa Francisco habló también del uso del cilicio, instrumento utilizado para provocar deliberadamente dolor o incomodidad, sin rechazar su uso.
Cuando entré en el noviciado de los jesuitas, me dieron el cilicio. Esta bien el cilicio, pero atención: no tiene que ayudarme a demostrar que soy bueno y fuerte. La verdadera ascesis tiene que hacerme más libre”, dijo.

Sin tranquilizantes

En esta cita con los religiosos del pasado 25 de noviembre, Francisco explicó que en las congregaciones generales previas al cónclave “se hablaba de reformas”. “Todos las querían.
“No tomo tranquilizantes”, bromeó Francisco, que aseguró que en “Buenos Aires era más ansioso”, pero que tras ser elegido papa sintió una paz interior que todavía le acompaña.
Cuando hay un problema, relató, escribe un mensaje en un papel y lo coloca bajo la estatua de San José durmiente que tiene en su habitación.

Aquí la información de Noticieros Televisa

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario