Morena es hoy, en términos reales, la tercera fuerza política del estado pero en 2018 podría convertirse en la segunda o la primera si el PRI se desfonda de la mano de Enrique Peña Nieto y su fallido gobierno.
Localmente le puedo anticipar que por López Obrador y que frente a ese hipotético escenario algunos cuadros del PRI han comenzado a valorar —y en serio— su participación como eventuales candidatos de Morena. Entre ellos Alberto Jiménez Merino, Javier López Zavala, Alejandro Armenta Mier y Víctor Díaz Palacios.
El meollo del asunto
De buena fuente le puedo asegurar que la apertura que el dirigente nacional de Morena ha mostrado para incluir en su equipo de trabajo a empresarios como Alfonso Romo Garza y Adrián Rodríguez Macedo, y a políticos como Esteban Moctezuma Barragán, presidente de Fundación Azteca y ex secretario de Gobernación en la presidencia de Ernesto Zedillo, podría abrir las puertas de este partido a interesantes figuras locales que no hace mucho estaban más cerca del PAN que de la izquierda.
Me refiero a empresarios, académicos, líderes de ONGs y organizaciones sociales que en 2010 fueron aliados de Rafael Moreno Valle en contra del PRI de Mario Marín Torres y Melquiades Morales Flores y que hoy no quieren saber nada de unos ni de otros.
Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario