jueves, febrero 09, 2017

Propone el PAN castigo penal a Banxico por no cumplir con control de la inflación

Francisco Búrquez, vicecoordinador de Política Económica del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, presentará este jueves una iniciativa para castigar penal y administrativamente a los integrantes de la Junta de Gobierno del Banco de México por incumplir su mandato de evitar la inflación, según reporta Reforma.


En el proyecto se señala que el Gobernador de Banxico podrá ser destituido Gobernador, en caso de no cumplir con sus obligaciones legales y la sanción será proporcional al porcentaje de la inflación que se registre.
"Si la inflación es alta las sanciones irían desde la inhabilitación para trabajar en el sector financiero hasta penas de prisión", explica.

Techo de inflación

"El Gobernador de Banco de México podría enfrentar destitución, inhabilitación para ejercer cargos en el sector público y financiero y, por supuesto, llegaríamos a sanciones penales de ser necesario".
La reforma fija el techo de inflación al que debe aspirar el Banco de México en un 2 por ciento.
Los castigos, advierte, serán aplicados cuando la inflación cause un daño económico significativo en el patrimonio de las familias por ser superior al 8 por ciento, lo que conllevará sanciones penales y multas económicas.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario