jueves, febrero 09, 2017

Amenazas de Trump derribarían inversión extranjera en México en un 40 %, pronostican

Las amenazas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de imponer fuertes aranceles a las empresas que inviertan o mantengan sus planes de inversiones en México podrían provocar una fuerte contracción de 40 por ciento en las entradas de Inversión Extranjera Directa este año, advirtió el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), según consigna El Financiero.


“Independientemente de si esta estrategia de Trump logra devolver "miles de puestos de trabajo de manufactura" a los Estados Unidos, es un mal presagio para la inversión externa”, indicó el instituto.
Los analistas del IIF redujeron su pronóstico de entradas de Inversión Extranjera Directa a México en más del 40 por ciento, a 13 mil millones de dólares este año, siendo esta cifra la más baja en cinco años y la mayor caída en términos porcentuales. 

Tensiones crecientes

Este pronóstico refleja las tensiones crecientes con los Estados Unidos, así como disturbios sociales internos, que han llevado a una desaceleración significativa en los proyectos de inversión planificados.
Sin embargo, los especialistas señalaron que más de la mitad del stock de la Inversión Extranjera Directa de México proviene de fuera de Estados Unidos, por lo que los amplios acuerdos comerciales de México con países de todo el mundo podrían proporcionar una sorpresa al alza.
Pero no sólo México se vería seriamente perjudicado, ya que se estima que las inversiones hacia las economías de mercados emergentes caerán 30 por ciento o 55 mil millones de dólares en 2017, para ubicarse en 386 mil millones de dóalres.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario