jueves, febrero 09, 2017

Empresa japonesa de autopartes desiste de inversión en México por Trump y el TLCAN

El fabricante nipón de frenos para coche Nisshinbo anunció que descarta México como destino para construir una nueva planta a raíz de la iniciativa del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reporta la agencia EFE.


"En lo relacionado con México, estamos otra vez en la casilla de salida", admitió el director ejecutivo de la empresa Takayoshi Okugawa en declaraciones recogidas este jueves por el diario Nikkei.
Nisshinbo había planeado seleccionar la localización de su nueva fábrica para final de este año, y México era el primer destino en la lista debido a la enorme presencia de fabricantes de automóviles en el País, según había dicho la propia compañía.

Ahora iría a EU

Nisshinbo, líder mundial en fabricación de materiales de fricción para frenos con una cuota global de mercado del 15 por ciento, planeaba una inversión de hasta 10 mil millones de yenes (unos 90 millones de dólares) en esta nueva fábrica.
El fabricante de frenos sería de este modo la primera empresa japonesa en descartar México como sede de una nueva instalación a raíz de la política de "América primero" de Donald Trump.
Fuentes cercanas al asunto han revelado a Nikkei que la opción más plausible para la localización de la nueva planta sería ahora Estados Unidos, pese al incremento sustancial en costos laborales.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario