martes, febrero 28, 2017

Embarga el SAT al ex tesorerro de Javier Duarte, el diputado Tarek Abdala

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ordenó el embargo de bienes de Antonio Tarek Abdala Saad, diputado federal priista sujeto a desafuero y ex Tesorero en el Gobierno del veracruzano Javier Duarte, según reporta Reforma.


El SAT expidió el 7 de febrero dos actas de requerimiento de pago y dos actas de embargo contra Abdala, debido a que no ha cubierto multas que le impuso la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el pasado 10 de noviembre y que suman 19.7 millones de pesos.
Aunque el embargo ya fue determinado, está pendiente que el propio Abdala señale los bienes sobre los cuáles podría ejecutarse, en diligencia que tendría que celebrarse en su domicilio fiscal ubicado en la colonia Petrolera, Municipio de Boca del Río, Veracruz.

Proceso de desafuero

Las multas que finca la Auditoría Superior son créditos fiscales, que se vuelven exigibles por el SAT cuando pasan más de 30 días sin ser pagados voluntariamente.
Abdala está sujeto a un proceso de desafuero en la Cámara de Diputados, solicitado por la Procuraduría de Justicia de Veracruz, que busca acusarlo penalmente por el desvío de 23 mil 156 millones de pesos del erario durante la Administración del ex priista Javier Duarte.
Recientemente un juzgado federal prohibió por tiempo indefinido a la Fiscalía de Veracruz solicitar la aprehensión del legislador federal al concederle un amparo.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario