martes, febrero 28, 2017

Los Calderón aprietan el paso: Margarita estrena imagen, y Felipe dona el sueldo

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, afirma que dos hechos hicieron que el matrimonio Calderón decidiera apretar el paso en su carrera por la Presidencia. 
Y los dos tienen que ver con el crecimiento de los principales contrincantes de Margarita Zavala dentro y fuera del PAN. Por un lado el despegue de Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, que aumentó hasta en 10 puntos la ventaja del tabasqueño sobre la señora Zavala, y por el otro el crecimiento de Ricardo Anaya, que en algunos sondeos ya alcanza y hasta rebasa a Margarita en la competencia interna por la candidatura panista al 2018.


El meollo del asunto

A eso obedece el relanzamiento de Margarita que, con nueva imagen que incluyó cambio de peinado, maquillaje y vestuario (sin renunciar al característico rebozo) busca reposicionar su candidatura con una estrategia abierta de “pareja presidencial”.
 La señora Zavala ya no reniega ni oculta el apoyo de su esposo Felipe Calderón —por lo demás siempre detrás de su proyecto— y ahora intenta convertirlo en un activo de su campaña al presentarlo como un “ex presidente querido y aceptado por los mexicanos”.
Así se explica que la aspirante panista se comparara a ella y a su esposo “con los Obama en Estados Unidos” al decir que igual que al matrimonio con el que tiene una cercana relación política, a ella y a Calderón también los extrañan los mexicanos.
Tampoco es casual que, coincidente con el relanzamiento de la campaña de su esposa, Felipe Calderón anunciara la donación de su pensión de 200 mil pesos mensuales que cobra como ex presidente.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario