martes, febrero 28, 2017

Viene Ivonne Ortega, la encargada de desactivar al PRI para fortalecer a Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, reseña que Ivonne Ortega Pacheco estará este día en Puebla como parte de un esfuerzo del PRI –o mejor dicho del gobierno federal– de posicionar a la ex gobernadora de Yucatán como una posible alternativa para ser candidata presidencial. Un asunto que ha pasado desapercibido de la ex mandataria es que ella desde la cúpula nacional del tricolor fue una operadora clave a favor de los intereses políticos de Rafael Moreno Valle, ya que fue la encargada de desactivar al PRI como una fuerza opositora en el estado.
El caso más grave fue el de Enrique Agüera, el ex rector de la UAP y entonces candidato del PRI a edil de la capital, quien recibió promesas de Ivonne Ortega de que habría fondos económicos suficientes para movilizar a los simpatizantes priistas el día de la elección.


El meollo del asunto

Que se montarían brigadas para detectar la compra de votos de parte de los morenovallistas y que llegaría a Puebla más de 400 policías federales a evitar un fraude electoral.
El día de los comicios no hubo dinero, ni aparecieron las brigadas “caza mapaches” y sí llegaron policías federales, quienes se pusieron a las órdenes del gobierno morenovallista.
Luego de la derrota, todavía Ivonne Ortega le hizo creer a Enrique Agüera que lo haría presidente del PRI poblano. Ese intento fue un fiasco. Por eso mejor el ex rector de la UAP acabó autoexiliándose de Puebla.
Al final queda una duda: ¿Ivonne Ortega actuó de esa manera por contubernio con el morenovallismo o por órdenes de Los Pinos? ¿O por un acuerdo con ambas partes?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario