lunes, marzo 13, 2017

Cayó Flavino, ¿y Duarte?: la prioridad del gobierno es detenerlo en menos de 100 días

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, relata: "Fue detenido el exgobernador de Veracruz”, circuló por la mañana de ayer domingo. Un suspiro de asombro… pero no. No era Javier Duarte. La Fiscalía del gobierno de Veracruz, que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes, había aprehendido al ex mandatario priísta Flavino Ríos, acusado de facilitar la fuga de Javier Duarte.
Pero, ¿y Duarte? La noticia de su captura es la que se espera. En el gobierno federal hay prisa por encontrarlo y detenerlo. Y quieren que suceda en menos de 100 días.


El meollo del asunto

Saben los estrategas políticos de Enrique Peña Nieto que durante las campañas con miras a las elecciones del primer domingo de junio de este año, el tema de la corrupción va a ser muy mencionado y la mancha de Duarte impactará duramente al PRI.
Saben también que la administración federal falló al no detenerlo antes de que se fugara y que eso ha generado una percepción generalizada entre la población de que “lo dejaron ir porque sabe mucho”.
Indudablemente, la desprestigiada figura de Javier Duarte influirá no sólo en las elecciones para 212 presidentes municipales de su estado, Veracruz, sino también en las de gubernaturas del Estado de México, Nayarit y Coahuila.
Así que para el gobierno federal la prioridad es que Duarte aparezca vivo y se le arreste en menos de cien días. Antes del 4 de junio. No está sencillo.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario