lunes, marzo 13, 2017

Cumple el Papa Francisco cuatro años al frente de la Iglesia Católica entre luces y sombras

Entre la luz y la sombra, el papa Francisco cumple hoy cuatro años al frente de la Iglesia Católica. Su posición por una religión cercana a los pobres, al cuidado del medio ambiente y al desprendimiento, se topa con los casos de pederastia, la corrupción y las reformas que no avanzan con la urgencia que demanda una fe que pierde creyentes en el mundo, según informa El Financiero.


La baja en el predominio del catolicismo es una tendencia que se agrava en América Latina.
En el plano internacional, el mayor éxito de Francisco ha sido su mediación para el deshielo entre Estados Unidos y Cuba, tras más de 50 años de un conflicto diplomático entre ambos países.

Fervor popular

En lo interno, Francisco lleva a cabo un proceso de descentralización en el gobierno vaticano.
Ha batido, también, el récord de santos canonizados --833 en total--superando los 482 a lo largo de los 26 años de pontificado de Juan Pablo II. Además, ha realizado 17 viaje apostólico internacionales y 12 en Italia.
El pontífice sigue despertando un gran fervor popular, con su lenguaje afable, que conecta con los más humildes, aunque eso no ocurre con la Curia romana, el poderoso gobierno central, con la que ha tenido duros enfrentamientos, mostrando su rostro más duro y autoritario.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario