lunes, marzo 13, 2017

Nuevo Modelo Educativo privilega comprehensión, lenguaje, matemáticas e inglés

Producto de la reforma educativa y después de 58 años sin cambio en el modelo educativo, a partir de este lunes 13 de marzo, se implanta un Nuevo Modelo Educativo que abarca desde preescolar hasta bachillerato, el cual privilegia comprehensión, del lenguaje, y de las matemáticas por encima de la memorización e incluye clases de inglés de manera obligatoria, informa Grupo Fórmula.


El evento es encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, y el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.
Allí en Palacio Nacional, Aurelio Nuño Mayer destacó que "hoy el mundo cambia a una velocidad como nunca antes lo había hecho; de manera muy particular, hoy, la generación de conocimientos y de contenido, se multiplica de manera exponencial como tampoco nunca antes había sucedido en nuestra historia".

Verdadera revolución

"Era fundamental hacer una transformación muy profunda de nuestro sistema educativo. En muchos aspectos se trataba de hacer una verdadera revolución educativa que nos permitiera educar para la libertad y para la creatividad".
Destacó que para que este proceso de transformación fuera realmente sólido y se pudiera materializar, "no bastaba exclusivamente con la visión del gobierno federal; era indispensable sumar las voces de todos y es por ello que quiero hacer un enorme reconocimiento a mujeres y hombres que dedicaron su talento, esfuerzo, conocimiento y su tiempo a contribuir la construcción de manera colectiva de este modelo educativo".

Aquí la información de Grupo Fórmula

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario