jueves, marzo 30, 2017

Juez Porky y el hígado - Josefina, la más cobijada - Tarín: canje de rehenes - Bloque antiBarrales

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

En una jornada no apta para cardíacos, pero sí para rumorólogos, ayer se vivieron momentos climáticos entre los murmullos de la floresta: un fiscal general, el de Nayarit, resultó ser un narco de siete suelas; dos exgobernadores: el de Chihuahua y el de Quintana Roo, ladrones de altísimos vuelos; un fallido diputado, Antonio Tarín, agarró el Congreso de trinchera contra la ley. Y para acabarla de amolar un juez se pone en ridículo nacional y lo desconocen.. ¡Vaya día!


Josefina, la más cobijada
Que en el único día de registro de candidatos a la elección del gobierno en el Estado de México, la más cobijada por sus correligionarios fue la panista Josefina Vázquez Mota, quien estuvo acompañada por los liderazgos nacionales del PAN —no solo en el registro en las instalaciones del Instituto Electoral local, sino en el mitin con la militancia— como Ricardo Anaya, Diego Fernández de Cevallos, Margarita Zavala, Luis Felipe Bravo Mena, José Luis Luege Tamargo y los coordinadores de los diputados y senadores, entre otros. (Trascendió)

Juez Porky y el hígado
El juez Anuar González, quien amparó a Diego Cruz Alonso, uno de los jóvenes relacionados con los “Porkys de Costa de Oro”, alegó ser víctima de ataques en medios de comunicación y redes sociales, por lo que, dijo, se excusó de conocer del amparo de otro de los inculpados, Enrique Capitaine. 
Indicó que “han hecho una exposición masiva, no sólo de mi persona, sino también hacia mi esposa e hijas, lo cual va más allá de lo estrictamente profesional en mi función de juzgador federal”. 
Sólo él lo ve así. El pleno del Consejo de la Judicatura Federal lo suspendió por tiempo indefinido. Se justifica la indignación por sus argumentos para liberar al Porky, pero es despreciable difundir con malas intenciones imágenes de sus familiares. Que no nos gane el hígado. (Frentes Políticos)
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Tarín: canje de rehenes
En San Lázaro se comenta que el priista prófugo Antonio Tarín logró evadir a la justicia de Chihuahua no sólo con la ayuda de los diputados del PRI, sino también del PAN.
Y es que la presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía, se negó a autorizar la entrada de la Policía Ministerial para cumplir la orden de aprehensión. Ha de pensar la panista que el Palacio Legislativo es una república independiente y no tiene por qué cumplir con las leyes mexicanas.
Lo peor es que, según las malas lenguas, los diputados del PAN querían un trueque de impunidades con el PRI: poner a salvo a Tarín, a cambio de que saliera de la cárcel el hijo del sonorense Guillermo Padrés. Dando y dando.
Por algo dicen que en Medio Oriente los ladrones son amputados; en Europa son imputados; y en México... ¡son diputados! (Templo Mayor)

Bloque antiBarrales 

Con los vientos en contra, y con los damnificados que dejó la disputa por la coordinación parlamentaria en el Senado, un bloque de tribus perredistas se prepara para convocar a una sesión de Consejo Nacional para acelerar la salida de la presidenta del partido, Alejandra Barrales. 
Nos dicen que ella se ha venido negando a poner una fecha para la sucesión en la presidencia amarilla, bajo el argumento de que su gestión termina legalmente en el mes de agosto. 
Sin embargo, nos explican, el bloque antiBarrales considera que hay un fuerte desgaste del perredismo por las pugnas internas, y observa muy cuesta arriba la gestión de doña Alejandra, a quien también le pegó que se haya hecho pública la propiedad de un departamento de lujo en Miami. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario