jueves, marzo 30, 2017

Se declara en rebelión el Parlamento Venezolano y califica de dictadura al gobierno de Maduro

El Parlamento venezolano, dominado por la oposición, se declaró en rebelión y advirtió que desconocerá todos los fallos del máximo tribunal que, a través de una sentencia, se adjudicó las competencias legislativas, profundizando la pugna entre los poderes públicos, reporta El Financiero.


El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ya había anulado muchas acciones del Congreso desde que pasó a manos opositoras a inicios del 2016, dictaminó expresamente el miércoles que su sala constitucional abarcará el rol de los diputados.
En su primera medida bajo esta nueva prerrogativa, el TSJ le autorizó al presidente Nicolás Maduro a crear empresas mixtas en el área petrolera, invalidando el procedimiento constitucional que establece que deben ser aprobadas en el hemiciclo de la Asamblea Nacional.

Golpe de Estado

"Este parlamento se rebela y desconoce esta sentencia de la Sala Constitucional", dijo el presidente del legislativo, Julio Borges, rompiendo un ejemplar de la sentencia frente a los periodistas. "Esta Asamblea Nacional desconoce al TSJ, ellos se escogieron a ellos mismos, a nosotros nos eligieron 14 millones de venezolanos", enfatizó.
"Es la primera vez que estas sentencias le otorgan todo el poder a Nicolás Maduro para hacer las leyes que le dé la gana, para dar los contratos que le da la gana y para endeudar al país como le dé la gana (...) es un golpe de Estado con todas sus letras, es una dictadura", fustigó Borges.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario