jueves, marzo 30, 2017

Le dan un año de cárcel al ex tesorero de Javier Duarte, para que no huya

La juez de Control Alma Sosa Jiménez dictó un año de prisión preventiva contra Mauricio Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, con el objeto de evitar que se dé a la fuga, informa Proceso.


El extitular de Sefiplan, quien también se desempeñó como auditor general del Órgano de Fiscalización (Orfis) y contralor general del estado en el sexenio de Duarte, fue ingresado esta madrugada al Centro de Readaptación Social de Pacho Viejo.
La audiencia de imputación realizada en la Sala 2 de Juicios Orales en Pacho Viejo señala al exfuncionario como responsable del delito de coalición cometido en agravio del servicio público.

Seguro Popular

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos destaca que como secretario de Finanzas, entre el 21 de julio y el 28 de noviembre de 2014 Audirac se reunió con el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Leonel Bustos, y el extesorero Tarek Abdalá Saad –hoy diputado federal y sujeto a un juicio de procedencia–, para ejecutar medidas contrarias a la Ley de Salud e impedir el ejercicio de 2 mil 300 millones de pesos.
“El recurso se traspasó a una cuenta de Banorte, el cual debió de ser aplicado en programas sociales como Seguro Popular Oportunidades, entre otros”, expone la tesis jurídica de la Fiscalía.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario