jueves, marzo 30, 2017

Se aleja el sueño presidencial de Moreno Valle; intentará vender caro bajarse de la puja

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, señala que el ex gobernador Moreno Valle ve cómo su sueño presidencial se aleja, al no contar con los números suficientes para ser considerado como la carta más competitiva del PAN para regresar a Los Pinos y garantizar la impunidad de Peña y su círculo íntimo.
Desde hace más de un año, el poblano y sus asesores se plantearon que el escenario más probable era tener que esperar seis años más para concretar “el proyecto” y que había que tomar todas las providencias posibles para maximizar los beneficios de no competir de lleno por la candidatura blanquiazul.


El meollo del asunto

“Encarecer la negociación”, fue la consigna y se ha seguido al pie de la letra.
¿La joya de la corona? El control absoluto de Puebla, por los siglos de los siglos y hasta que el modelo dé.
Moreno Valle ha jugado sus cartas bajo esa lógica. Hoy, no quedan dudas de que su actuar se dará en función del interés presidencial.
Todo apunta que, al interior del PAN, intentará vender caro el bajarse de la puja por la candidatura, en aras de llevar mano en el proceso de selección de candidatos en Puebla –todos- y amarrar para él un escaño en el Senado, coordinar la bancada panista y así seguir vigente en la política nacional.
Lo anterior, claro está, con la venia de la presidencia. Otra vez, del control total de Puebla.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario