jueves, marzo 30, 2017

Reparto de millones en la disputa entre los senadores perredistas y ex perredistas

Perredistas y ex perredistas se disputan comisiones y millones en el Senado de la República, según información de Reforma.


El grupo de 12 legisladores que rompió con la bancada del sol azteca se quedó, por el momento, con 10 presidencias de comisiones, 33 secretarías, un espacio en la Mesa Directiva y la presidencia del Instituto Belisario Domínguez.
Sin contar los recursos que reciben los integrantes de órganos de gobierno, esos senadores tienen acceso a 25.2 millones de pesos al año por las comisiones y 7.2 millones de pesos por prestaciones adicionales a sus salarios.

Danza de millones

Unos 24 millones de pesos son repartidos a razón de 200 mil pesos mensuales, por cada presidencia de comisión y tienen como destino la contratación de personal que, de acuerdo con la nueva normatividad, es controlado por la administración central de la Cámara alta.
El millón 200 mil pesos restante corresponde a una secretaría de comisión, a razón de 100 mil pesos mensuales, para asignar a los mismos conceptos.
Del otro lado, los ocho senadores que se quedaron en la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) tienen cinco presidencias y 14 secretarías de comisiones, un espacio en la Mesa Directiva, la coordinación y la vicecoordinación del grupo.
Con esos cargos, tienen acceso a 12 millones de pesos, vía comisiones, y 4.8 millones por prestaciones de cada legislador.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario