martes, marzo 29, 2016

Aclara el gobernador Duarte que no protege a Los Porkys; niega injerencia en el caso

El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, rechazó ayer, a través de una carta pública, tener cualquier tipo de injerencia en el caso de los cuatro jóvenes involucrados en la presunta violación de la menor Daphne Fernández, según reporta Reforma.


El Mandatario estatal dio respuesta a una misiva de la activista María Elena Morera, presidenta de Causa en Común, quien señaló que el sistema judicial protege a los agresores sexuales, revictimizando a las mujeres y le exige castigar a los varones implicados en esta agresión.
Duarte defendió que en el caso de Veracruz, existe autonomía de la Fiscalía General del Estado, de tal forma que no hay interferencia ni presiones de carácter político electoral en la procuración de justicia.
"Les recuerdo que la JUSTICIA debe ser restablecida a partir de los hechos, salvaguardar el inalienable derecho a la imparcialidad y al debido proceso es lo que los veracruzanos y los mexicanos merecen.
"Atento a ello, me parece irresponsable opinar de este o de cualquier otro caso sin conocer el expediente", recalcó en la carta.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario