martes, marzo 29, 2016

Rectifica México en la lucha contra las drogas; propondrá nueva política en la ONU

El gobierno de México planteará —en la sesión especial de la ONU sobre el problema mundial de las drogas [UNGASS 2016]— un nuevo modelo de política contra las drogas basado en que éste es un problema de salud pública, en el que lo importante son los individuos y no las sustancias, así como una nueva política de prevención del consumo, reporta El Universal.


El subsecretario de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Miguel Ruiz Cabañas, aseguró que esa será la postura que México llevará a la ONU el próximo 19 de abril en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
“Para el gobierno de México es fundamental tomar no sólo las convenciones [contra las drogas] sino todos los instrumentos internacionales, y con eso poner énfasis en la persona humana, en concebir el problema de las drogas como un asunto de salud pública”, dijo el funcionario tras participar en las audiencias públicas organizadas por el Senado rumbo al UNGASS 2016.
En la antigua casona de Xicoténcatl, el embajador Ruiz Cabañas expresó que México hizo un decálogo de propuestas para la sesión especial de la ONU, pues todavía hay países que tratan el combate contra las drogas desde un enfoque punitivo, “y para México esto ya no es suficiente.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario