miércoles, marzo 09, 2016

Hillary y Trump avanzan imparables en las primarias; se afianzan como favoritos

El magnate Donald Trump y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton confirmaron su condición de favoritos con expresivos resultados en las primarias en Mississippi y Michigan, de cara a las presidenciales de noviembre en Estados Unidos, reportan agencias.


En la jornada, Trump se alzó con una cómoda victoria en esos dos estados, y de esa forma suma 14 victorias en 22 consultas realizadas por el Partido Republicano. Ayer, los republicanos también realizaron una primaria en Idaho y un caucus (asambleas electorales) en Hawái.
Michigan, el estado del norte y bastión tradicional de la industria automovilística de EU, distribuyó el mayor número de delegados para los dos partidos en la jornada de ayer.
En tanto, Clinton logró una aplastante victoria en Mississippi sobre el senador Bernie Sanders, según las proyecciones, aunque la disputa seguía voto a voto anoche en Michigan.
Aun una derrota apretada garantiza a Clinton un buen número de delegados para seguir construyendo su favoritismo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario