miércoles, marzo 09, 2016

Impugnará Ana Teresa Aranda, si IEE no reconoce firmas digitales

Ana Teresa Aranda Orozco adelantó que interpondrá un juicio ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) si el Instituto Electoral del Estado no reconoce las firmas de apoyo ciudadano que recabó a través de una aplicación digital, reporta e-consulta.


La aspirante a candidata independiente a la gubernatura advirtió que la posibilidad de que el órgano comicial no contabilice las rúbricas electrónicas es una más de las "trabas" que se intentan poner al proyecto político que encabeza.
"Sabíamos que le iban a poner trabas (...) vamos a ir a la Sala Superior vamos a inconformarnos, vamos a hacer una impugnación de la decisión del tribunal estatal porque encima queremos coronar esta candidatura con ese triunfo, queremos dejar listas las firmas digitales para 2018".
Como presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga, adelantó que el apoyo ciudadano que se contará como válido son las firmas que de puño y letra los electores dieron a Aranda Orozco y no las que consiguió de manera digital.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario