miércoles, marzo 09, 2016

Sorprende la ventaja de Osorio, Zavala, Mancera y el Peje en sus partidos para 2018

Héctor Aguilar Camín en su columna Día con día, de Milenio, analiza las ultimas encuestas electorales y subraya en ellas la persistencia de López Obrador como candidato competitivo, la gran ventaja de Osorio Chong en la preferencia de priistas, la ventaja aún mayor de Margarita Zavala entre panistas, y la enorme preferencia de los perredistas por Miguel Ángel Mancera.
Subrayo también el hecho de que, entre votantes independientes, Margarita Zavala obtenga hasta un 28% y Mancera un 20%. Si sumáramos estos votos a los que obtienen como candidatos de un partido, Zavala y Mancera serían los punteros absolutos.


El meollo del asunto

Me sorprende que haya candidatos tan consolidados dentro de las opciones partidarias. Aunque se dice que falta mucho, la verdad, falta muy poco, y las ventajas dentro de sus partidos de AMLO, Osorio, Zavala y Mancera se antojan difíciles de remontar.
Lo que no me sorprende, sino me preocupa, es la agravada fragmentación del voto y de la representación que las encuestas revelan.
La pluralidad es una virtud de la democracia; la fragmentación, una enfermedad.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario