miércoles, marzo 09, 2016

Retira Venezuela diplomáticos de EU en protesta al gobierno de Obama

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que retirará al encargado de negocios de la embajada en Estados Unidos, su máxima figura diplomática en el país, como un reclamo al gobierno de Barack Obama, reportan agencias.


Maximilien Sánchez Arveláiz aguardó por meses el beneplácito del Gobierno deEstados Unidos para ejercer como embajador de Venezuela y Maduro consideró la demora de Washington como una negativa de su par estadounidense por mejorar unas difíciles relaciones diplomáticas.
Obama renovó este mes un decreto que considera a Venezuela como una amenaza para la seguridad de Estados Unidos, con el cual impuso sanciones a siete funcionarios del Gobierno venezolano y que estuvo vigente por espacio de un año.
"La Venezuela de Bolívar tenemos que hacerla respetar", dijo Maduro al anunciar en una cadena de radio y televisión el retiro del funcionario que Venezuela envío a Estados Unidos a mediados de 2014.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario