domingo, abril 03, 2016

Ana Tere divide a panistas - Anaya vino, Beltrones no - EPN en Los papeles de Panamá - Y Messi

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Arrancan las campañas y los murmullos se vuelven alboroto en la floresta política. Hay que escoger bien entre el güiri güiri.


Ana Tere divide a panistas
Mientras Javier Lozano Alarcón y Jesús Giles Carmona defendieron la petición del PAN de frenar la candidatura independiente a la gubernatura de Ana Teresa Aranda Orozco, el exdirigente Rafael Micalco Méndez cuestionó que a nivel federal su partido apoyara esta figura y que en Puebla se utilice a las instituciones electorales para bloquear la participación ciudadana.
La crítica de Micalco Méndez hacia el Instituto Electoral del Estado (IEE) y Acción Nacional se dio en su cuenta de Twitter, medio desde el cual escribió que el órgano electoral realiza un "papelazo" y criticó la entrega de tinacos hechos por el gobierno de Rafael Moreno Valle. (e-consulta)
Anaya vino, Beltrones no
Ricardo Anaya, dirigente nacional del Partido Acción Nacional acompañó a Tony Gali Fayad en el primer día de campaña rumbo a la minigubernatura por el estado de Puebla.
La gira de trabajo fue en Coyomeapan donde se reunieron miles de personas que mostraron apoyo al candidato panista.
Sin embargo, no fue el caso para con la candidata priista, Blanca Alcalá Ruiz, a quien la dejó sola su dirigente nacional, Malio Fabio Beltrones para irse a Oaxaca. (Cambio)

RMV ya adelantó su reloj
¿Ya adelantó su reloj? Rafael Moreno Valle, Manuel Velasco, Margarita Zavala y Aurelio Nuño ya lo hicieron: lo tienen en 2018.
Dicen que en el Estado de México a Eruviel Ávila se le atrasó más o menos hasta 1968, por aquello de su Ley Atenco que abre fuego, ¡perdón!, que abre la posibilidad de una represión violenta a cualquier movimiento social.
Donde no pudo entrar en vigor el nuevo horario fue en el secuestrado auditorio Justo Sierra. Ahí, los relojes que no han sido retirados por los Okupas siguen parados en el 2000 cuando fue expropiado ese territorio a la UNAM.(Templo Mayor)

Higa y EPN en Los papeles...
Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de grupo Higa, aparece en la lista de los empresarios vinculados a altos mandatarios con empresas offshore para esconder dinero en paraísos fiscales, de acuerdo con la investigación de "Los Papeles de Panamá".
El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (Internacional Consortium of Investigative Journalists, ICIJ) expone un perfil del empresario tamaulipeco, denominado en el texto "contratista favorito delPresidente de México", en el que se señala que sus operaciones con el despacho Mossack Fonseca comenzaron a mediados del año pasado con el fin de resguardar 100 millones de dólares. (El Financiero)

También Messi
El presidente ruso Vladimir Putin, el futbolista Lionel Messi y el cineasta Pedro Almodóvar, entre otros personajes destacados, se encuentran en la lista de un bufete que crea paraísos fiscales enPanamá, la cual fue difundida por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y el diario alemán Süddeutsche Zeitung.
"Los papeles de Panamá" vinculan con prácticas de lavado de dinero a cerca de 140 políticos y diversas personalidades como Salmán bin Abdulaziz, Vladimir Putin, la infanta Pilar de Borbón, el presidente argentinoMauricio Macri y miembros de la familia Domecq, por mencionar algunos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario