domingo, abril 03, 2016

Siete candidatos disputan gubernatura de Veracruz; Bueno Torio, único independiente

Para este proceso electoral en Veracruz hay siete contendientes que buscarán obtener, en medio de un clima de inseguridad y desconfianza, la gubernatura. Las campañas inician este domingo, reporta El Financiero.


El cargo durará dos años, luego de que se aprobara una controvertida reforma constitucional que busca homologar los tiempos electorales con los procesos federales.
Los aspirantes son Miguel Angel Yunes Linares quien abandera la alianza PAN-PRD; Héctor Yunes Landa por el PRI- Verde Ecologista- Nueva Alianza y Alternativa Veracruzana; Alejandro Vázquez Cuevas por el PES, Alba Leonila Méndez Herrera representa al PT; Armando Méndez de la Luz tiene la bandera de Movimiento Ciudadano; Juan Bueno Torio va por la vía independiente y Morena impulsa a Cuitláhuac García Jiménez.
De todos ellos, al menos cinco de los candidatos han pertenecido a otro partido. Los representantes del PES, PT y el candidato independiente tienen un pasado panista, mientras que los aspirantes de la coalición PAN-PRD y de MC hace algunos años engrosaron las filas priistas.
De acuerdo con algunas encuestas presentadas por los mismos aspirantes, los que encabezan la competencia son Yunes Landa del PRI y Yunes Linares del PAN-PRD, el tercer lugar parece ser peleado por el Juan Bueno Torio, mientras que otros señalan a García Jiménez de Morena como alguien que podría dar una sorpresa.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario