domingo, abril 03, 2016

"Los Papeles de Panamá" destapan una red mundial de corrupción; incluyen a EPN

Doce Jefes de Estado, 128 políticos, 61 familiares o socios cercanos a líderes políticos -entre ellos Juan Armando Hinojosa, llamado "el contratista favorito" del Presidente Enrique Peña Nieto-, así como futbolistas, empresarios y actores, aparecen en "Los Papeles de Panamá", una investigación que destapa el funcionamiento del despacho panameño Mossack Fonseca, uno de los cinco primeros del mundo en creación de sociedades "offshore", esto es, paraísos fiscales, reporta Reforma


El concepto de "paraíso fiscal" hace alusión a lugares donde la creación de sociedades mercantiles es una de las principales, cuando no la única, industria del país.
Su éxito reside en las enormes ventajas fiscales que ciudadanos de otros países pueden obtener utilizando estas sociedades y en el secreto bancario, necesario para ocultar bienes o patrimonio a las autoridades fiscales de cada país.
El despacho Mossack Fonseca ha sido acusado en varias ocasiones de ayudar a ciudadanos de otros países a evadir sus impuestos.
Uno de los nombres mencionados en la investigación, llevada a cabo por varios medios de comunicación, precisamente es el de Juan Armando Hinojosa, llamado "el contratista favorito" del Presidente de México, quien dirige un imperio empresarial con buenas conexiones que se aseguró al menos 750 millones de dólares en negocios con agencias gubernamentales.
Según los datos de Mossack Fonseca, tras la polémica por la "Casa Blanca" de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, Mossack Fonseca ayudó a Hinojosa a crear tres fideicomisos para quedarse con alrededor de 100 millones de dólares hasta entonces depositados en varias cuentas bancarias.

Aquí la información

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario