domingo, abril 03, 2016

Descubren túnel clandestino conectado a ductos de Pemex para robar combustible

Un túnel de 15 metros de largo con iluminación y control de temperatura fue descubierto debajo de la avenida principal de la colonia La Loma, en Guanajuato, con mangueras conectadas a los ductos de Pemex para el robo de hidrocarburos, reporta El Diario.


Autoridades de Seguridad dieron con el pasadizo durante un operativo en el inmueble localizado en la esquina de las calles Nezahualcóyotl y Juventino Rosas, después de que investigaciones de inteligencia arrojaran que en ese sitio ocultaban vehículos robados.


En la revisión de la finca, agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad Pública estatal y autoridades federales encontraron el túnel construido específicamente para la sustracción ilícita de combustibles.
El conducto fue ubicado en el interior de un cuarto con un acceso cubierto con láminas y tierra sobrepuesta. Al ser destapado, los agentes de seguridad ingresaron al subterráneo y encontraron que éste concluye “justo debajo de los ductos que pasan por la calle Nezahualcóyotl, donde está una válvula de tres salidas que conecta mangueras, que se extiende hasta el inmueble”.
El paso subterráneo tiene 15 metros de longitud, 1.70 metros de altura por un metro de ancho, sus paredes enrejadas con cal y con polines para soportar el techo.
La PGJE explicó que expertos determinaron que el túnel fue cavado con palas y picos de forma manual.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario