domingo, abril 03, 2016

Demandará el PRI a Moreno Valle por reparto de mochilas azules en vísperas electorales

La dirigencia nacional del PRI alista una denuncia contra el Gobierno de Puebla, encabezado por el panista Rafael Moreno Valle, por la distribución de miles mochilas con las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y el autógrafo del Mandatario, segun reporta Reforma.


En un comunicado, el tricolor informó que la Secretaría Jurídica y de Transparencia del Comité Ejecutivo Nacional reúne los elementos para proceder en contra de lo que consideraron un evidente desvío de recursos del erario público para favorecer a un partido político, en vísperas de las elecciones locales."La indebida intervención del Mandatario poblano afecta el principio de imparcialidad consagrado en la Constitución al aplicar recursos públicos en plena precampaña", afirmó el PRI.
La dirigencia aseguró que, hasta el pasado 7 de febrero, habían sido distribuidas unas 800 mil mochilas, junto con uniformes y tabletas.
Según el tricolor, el hecho de imprimir el logotipo de un partido político en útiles escolares constituye un evidente acto de propaganda electoral escudado en un programa gubernamental.
El PRI anunció que solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) que considere esa erogación como gasto de campaña en el proceso que se encuentra en marcha.
++++++,
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario