lunes, abril 25, 2016

Cártel Unión Tepito controla el mercado de la droga en la Ciudad de México

En siete años, La Unión Tepito se convirtió en el grupo criminal dominante en el mercado de la droga en la Ciudad de México, reporta Reforma. 


Surgido a mediados de 2009, actualmente opera en el Centro, los corredores Insurgentes y Viaducto, Polanco y la Delegación Gustavo A. Madero, en los límites con Nezahualcóyotl.
Este grupo delictivo copió la forma de operar de La Familia Michoacana: pasó de la venta de "protección" a cobrar "derecho de piso", cometer ejecuciones y controlar la venta de estupefacientes.
Pese a las quejas de comerciantes, operativos y averiguaciones previas que vinculan a sus miembros con homicidios y secuestros -a algunas de las cuales tuvo acceso Reforma-, los líderes siguen libres.
Su estructura se conforma de células independientes.
La averiguación previa CAPE/T3/914/13-05 se detalla que el liderazgo lo detenta Francisco Javier Hernández Gómez, "Pancho Cayagua", apoyado por sus hermanos Armando, "El Ostión"; Víctor Hugo, "El Sanguinario"; Julio César y María Magdalena.
De acuerdo con esa denuncia, estos sujetos provienen de una familia de comerciantes de zapatos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario