Rodolfo Rivera Pacheco, en su columna Al pie de la letra, de Status, se pregunta: ¿En qué país del mundo democrático se prohíbe a los participantes de un debate político-electoral tocar un tema de interés general? En Estados Unidos, en Sudamérica y Europa los políticos profesionales que debaten en cualquier sitio y formato son libres de hablar de lo que se les pegue la gana y se dan hasta por debajo de la lengua sobre cualquier tema o situación.
El meollo del asunto
Pues en Puebla eso no sucede. En el ocioso encuentro que organizó el Consejo Coordinador Empresarial para los candidatos a la Gubernatura, se prohibió a los participantes a que criticaran al Gobernador o se atacaran entre ellos, amenazados de que se les “apagaría” el micrófono si osaban romper la ridícula regla.
O sea, los empresarios, que en décadas anteriores fueron el semillero de líderes críticos y tenaces a los gobiernos priístas, ahora son miembros de la Inquisición y prohíben a los políticos a hablar de algún tema. ¿Dónde quedó Maquío, Vicente Fox, Pancho Barrio, Ricardo Villa Escalera y decenas más de furiosos empresarios que terminaron en el PAN y criticaban hasta el cansancio los excesos del “PRI-Gobierno”?
Si Maquío reviviera se volvería a morir.
Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++
No hay comentarios.:
Publicar un comentario