lunes, junio 20, 2016

Bloquean maestros de la CNTE entradas a Tuxtla Gutiérrez; hay desplegados antimotines

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “bloquean” las entradas principales de la capital chiapaneca, a 40 días del paro de labores y movilizaciones en contra de la reforma educativa, reporta El Universal.


El magisterio disidente bloquea a la altura de la planta de almacenamiento y distribución de Petróleos Mexicanos, conocida como Torre Pemex, en el acceso poniente de la ciudad, en las inmediaciones del tramo carretero La Pochota, que enlaza con las regiones del centro e istmo-costa y frontera.
En la zona, policías federales y estatales despliegan un operativo de resguardo disuasivo.
Otro grupo de maestros bloquea la ruta del libramiento norte, en el entronque carretero de Tuxtla Gutiérrez-San Fernando, frente a una empresa refresquera.
Las acciones se extienden a la central de abasto, en la entrada oriente Tuxtla Gutiérrez. La carretera enlaza con municipios de las regiones altos y norte de Chiapas. El bloqueo afecta el tránsito hacia el aeropuerto Ángel Albino Corzo, en la ciudad vecina de Chiapa de Corzo.
En los alrededores fueron desplegados estratégicamente policías antimotines.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario