lunes, junio 20, 2016

También CNTE reporta 8 muertos; 22 desaparecidos y 45 heridos de bala en disturbios

Integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, adheridas la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron que tras los enfrentamientos de este domingo tienen el registro de al menos 8 personas muertas, habitantes de Asunción Nochixtlán, quienes habían salido a defender a los profesores, según información de El Financiero.


En conferencia de prensa, Juan García aseguró que hay 22 personas desaparecidas y 45 heridos de bala.
Los miembros de la CNTE también anunciaron que mantendrán sus manifestaciones pacíficas y que están dispuestos a entablar un diálogo con las autoridades federales.
Los profesores desconocieron al gobernador del estado, Gabino Cué, como interlocutor, asegurando que tuvo su oportunidad y nada hizo por resolver la problemática actual.
Mientras tanto las vialidades de las zonas donde se registraron los enfrentamientos se mantienen los restos de la barricadas.
El gobernador dijo el domingo por la noche que había al menos seis personas murieron, dos de ellos miembros de la CNTE, y decenas resultaron heridas por enfrentamientos entre policías y civiles.
Los maestros, que se oponen a una reforma educativa, han realizado protestas en varias ciudades del país, las que recrudecieron en Oaxaca luego de que el líder magisterial local fuera encarcelado hace una semana.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario