lunes, junio 20, 2016

Mantienen los maestros disidentes de Oaxaca 18 bloqueos en carreteras del estado

Los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) encabezan este lunes 18 bloqueos carreteros en seis de las ocho regiones del Estado, según publica Reforma.


De acuerdo con el reporte de las corporaciones de seguridad pública, en estos puntos participan más de 3 mil 135 profesores y activistas de organizaciones sociales afines.
En el Municipio de Nochixtlán, aproximadamente 600 maestros y pobladores mantienen cerradas la autopista Oaxaca-Puebla y la carretera federal 190. El operativo que encabezaron ayer las Policías federal y estatal tenía como objetivo de desalojar estos dos bloqueos.
En la región del Istmo se concentra la mayor cantidad de estas protestas, pues ocho puntos están cerrados. También, ahí se localiza la barricada más grande de la CNTE, en la Carretera Transístmica, a la altura del canal 33 de Juchitán, en la cual participan mil 500 manifestantes.
En ese Municipio está instalado otro bloqueo sobre la misma vía, frente a un supermercado, en el cual están alrededor de 120 personas.
También sobre el mismo camino federal, a la altura del Municipio de Matías Romero, otro grupo de 100 profesores impiden el paso a los automovilistas.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario