miércoles, agosto 17, 2016

A 6 días de iniciar clases no hay acuerdo entre CNTE y Segob; siguen paro y bloqueos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se enfila al paro indefinido y a continuar con los bloqueos, publica El Financiero.


Ayer, la CNTE se reunió por décima ocasión con autoridades de la Secretaría de Gobernación, pero no se alcanzaron acuerdos.
En la mesa reapareció Rubén Núñez, secretario general de la Sección 22, quien fue puesto en libertad el viernes pasado después de haber permanecido dos meses en prisión por el delito de lavado de dinero. 
Al término del encuentro, que duró poco menos de dos horas, Enrique Enríquez, líder de la Sección 9 en la Ciudad de México, declaró:
“Queremos informarles que en las mesas de trabajo aún no hay acuerdos. En ese sentido, nos reservamos el derecho de seguir analizando el plan de acción y la ruta a seguir. Tenemos que decir que no hay ningún acuerdo y que nos dirigimos a nuestras instancias a discutir los pasos siguientes”.
La Coordinadora había explicado que de no resolverse sus demandas seguirán con el paro en cinco entidades: Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca; además de la Ciudad de México, donde el 1 por ciento de las aulas había cerrado dos semanas antes de terminar las clases.
El diálogo que se dio ayer entre autoridades y la Comisión Nacional Única Negociadora de la CNTE, fue el último antes de que comience el nuevo ciclo escolar, el próximo lunes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario