miércoles, agosto 17, 2016

Concanaco y 100 cámaras más demandan a la CNTE para que suspenda bloqueos

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco) Servytur y otras 100 cámaras, también de comercio y servicios, demandaron ante el Poder Judicial a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) para que suspenda definitivamente el bloqueo y toma de carreteras, así como el cierre de escuelas y la violación del derecho a la propiedad, según información de Reforma.


"Estamos incluyendo al Poder Judicial, para que actúe para que prevalezca Estado de Derecho, pidiéndole que frene las acciones de los integrantes de la CNTE ", dijo en conferencia de prensa Enrique Solana, presidente nacional del organismo.
La demanda de amparo fue presentada por él hace dos días y en 48 horas máximo, el Poder Judicial deberá resolverlo si pide la intervención del Poder Ejecutivo, así como de la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para la solución del problema.
Anticipó que mañana a más tardar todos los demandantes tendrán una respuesta definitiva y si no hay suspensión inmediata de acciones, tendrán que esperar acciones del Poder Ejecutivo.
Aunque el conflicto magisterial se vive en Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, otros organismos de todo el País han demandado, pues empresas de todo el territorio nacional son afectadas debido a que tienen relación comercial con las entidades donde se vive el conflicto.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario