miércoles, agosto 17, 2016

Si Peña Nieto no sabe qué hacer con el país, mucho menos con su partido y la sucesión

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, considera que la sucesión presidencial de Enrique Peña Nieto está fuera de control y los grupos del tricolor abandonan la ortodoxia para tomar posiciones ante el vacío de poder.
El enfrentamiento futurista entre el grupo de Luis Videgaray y el secretario de Gobernación ya es épico porque arrastra a los grupos locales en la conformación de bandos. La muestra de ese descontrol es que incluso personajes menores como Ivonne Ortega ya recorren el país publicitando sus aspiraciones, tal y como ocurrió en Puebla el sábado pasado.


El meollo del asunto

Lo novedoso es que los priistas de todos los niveles debatan en público quién debe ser candidato del PRI para el 2018 cuando, teóricamente, es una prerrogativa exclusiva y facultad metaconstitucional del presidente. Subrayo: debaten en público y toman posiciones. No es cuestión de rumor palaciego ni debate de café.
Si Peña Nieto no sabe qué hacer con el país, mucho menos sabe qué hacer con su partido para conducir la sucesión que se la ha salido de control tras los resultados del 5 de junio. Beltrones le dejó tirada la chamba de dirigente del partido, y eso agudizó que el Presidente se quedara con dos cartas: Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario