miércoles, agosto 17, 2016

Comisión Permanente convocará a Alfredo Castillo para explicar fracaso olímpico

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión acordó que las comisiones de diputados y senadores abocadas al tema del deporte, se reúnan con el titular de la Conade, Alfredo Castillo Cervantes, y con los presidentes de las federaciones y asociaciones deportivas, para que expliquen el fracaso olímpico en Río de Janeiro, informa El Universal.


En el mismo sentido, el órgano del Congreso pidió que se remita un informe sobre los resultados obtenidos en la justa deportiva que se clausura el domingo próximo.
Otro informe requerido a la Conade es que envíe un reporte sobre la selección de atletas en las federaciones; sobre las acciones de apoyo a los deportistas integrantes de la delegación olímpica 2016.
El punto de acuerdo de la Comisión Permanente especifica que se solicite a la ASF que audite los recursos que reciben las federaciones y asociaciones deportivas y que les entrega la Conade.
Ante esto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, advirtió que “no sirve de nada”, llamar a comparecer a Alfredo Castillo Cervantes, y estuvo de acuerdo en que se le dé la oportunidad de que acuda a simular. Lo que se debe hacer es destituirlo, dijo.
Barbosa dijo que se debe plantear que el Senado pida al presidente Enrique Peña Nieto el cese de Alfredo Castillo Cervantes, y que se abra el camino para que se elabore una política de Estado en materia olímpica.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario