martes, agosto 09, 2016

¡Autoridad, por favor!: Empresarios, entre la espada de la CNTE y la pared del gobierno

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, considera incomprensible que el gobierno responda con un “cárcel a empresarios rebeldes” –como interpretó en sus ocho columnas un muy respetable diario nacional– a la angustia del sector privado en entidades donde la ley la ejerce la Coordinadora.
Quienes trabajan y producen en Oaxaca y Chiapas están entre la espada de la CNTE y la pared del gobierno.
Hemos llegado al borde del enfrentamiento civil en esos dos estados, y es consecuencia de falta de ejercicio de la autoridad.


El meollo del asunto

¿Hasta dónde van a dejar actuar de manera impune a los miembros de la CNTE con sus acciones de boicot al trabajo, a la economía y al libre tránsito de personas y de bienes?
Es una trampa, es cierto. La Coordinadora y sus aliados quieren que el gobierno reprima y así acusarlo en foros internacionales.
Y para no caer en la trampa, ¿se les va entregar Oaxaca, Chiapas y la reforma educativa?
Entonces cuando lancen su siguiente embestida, con los mismos métodos violentos, ¿le van a entregar la silla presidencial a su candidato y líder, para “no caer en la trampa” de la represión?
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario