martes, agosto 09, 2016

The Guardian involucra a Angélica Rivera en otro "conflicto de intereses" en Florida

La Primera Dama mexicana, Angélica Rivera, usa una lujosa propiedad en Florida comprada por una empresa que compite por contratos con el Gobierno de México, publicó hoy el diario británico The Guardian, según consigna Reforma.


La esposa del Presidente Enrique Peña Nieto, indicó el medio, utiliza dicho departamento, valuado en 2.05 millones de dólares y ubicado en Key Biscayne, al sur de Miami Beach, con el aparente visto bueno de Grupo Pierdant, que pelea por el desarrollo de puertos marítimos en el País.
La compañía, además, pagó el impuesto a la propiedad de un apartamento adicional que fue adquirido por un holding creado por Rivera, apunta la investigación del diario.
"Los arreglos hacen eco de los aspectos de la compra de una mansión de 7 millones de dólares en la Ciudad de México de otro contratista del Gobierno, el llamado escándalo de la Casa Blanca", dice el texto de José Luis Montenegro y Rory Carrol.
La investigación revela una relación calificada como poco ortodoxa entre la Primera Dama y Grupo Pierdant, centrada en Ocean Tower One, un grupo de condominios cerrados con piscina, pistas de tenis y conserje ubicada en Key Biscayne, un enclave afluente en el Condado de Miami-Dade.
La Primera Dama, según el diario, compró allí en 2005 una unidad con tres recámaras, el departamento 304. Ella reveló su existencia en noviembre de 2014, en medio de la controversia por la "Casa Blanca", que puso sus finanzas bajo escrutinio.
Rivera afirmó que había vivido en el apartamento de Florida durante un año con sus hijas. La propiedad está valuada actualmente en unos 3.5 millones de dólares, de acuerdo con la empresa valuadora Zillow.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario