martes, agosto 09, 2016

Reanudan labores empresas en Oaxaca, tras un paro de 24 horas en protesta

Empresarios locales reanudaron labores este martes en Oaxaca, tras un paro de 24 horas en demanda de que se aplique la ley en las manifestaciones de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), reporta Reforma.


A partir de las 6:00 horas, los camiones del transporte público retomaron sus rutas en la ciudad y la zona conurbada.
En el Zócalo, los restaurantes que están dentro del plantón de la Sección 22 levantaron sus cortinas e iniciaron actividades, al igual que los hoteles.
En el transcurso del día se espera que el resto de empresas retomen sus operaciones.
Ayer, las principales cámaras empresariales exigieron que el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, acuda a la ciudad de Oaxaca para que corrobore los daños a la economía y al tejido social provocado por los maestros de la Sección 22, y los resuelva.
También demandaron al Presidente Enrique Peña Nieto y al Gobernador Gabino Cué aplicar la ley y restablecer la paz social en Oaxaca, así como garantizar el libre tránsito y la libertad para trabajar.
En respuesta, el Gobierno de Oaxaca minimizó el paro empresarial, y aseguró que sólo 830 comercios participaron, apenas el 2 por ciento de las unidades empresariales registradas en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario