martes, agosto 09, 2016

Dan respiro al chavismo en Venezuela; proceso contra Maduro se iniciaría hasta 2017

El chavismo asestó una nueva estocada a los esfuerzos de la Oposición para sacarlos del poder, según informan las agencias:


La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, aseguró que, si se cumplen con todos los requisitos, probablemente a finales de octubre los opositores podrán iniciar con la segunda fase de los pasos a cumplir para convocar a un referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.
El anuncio quiere decir que, si se realiza con éxito la segunda recolección de firmas, el referendo se ejecutaría entre enero y marzo del año que viene, y no en este mismo año, como lo quería la Oposición.
La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) necesitaba que el referendo se realizara este año para que se destituyera a Maduro y se convocaran a nuevas elecciones.
Si el referendo se realiza más tarde, como apuntó el CNE, entonces el vicepresidente terminará el mandato de Maduro.
Tras completar una primera fase en la que recolectó el 1 por ciento de las firmas del padrón electoral (unas 190 mil) a favor del referendo, la MUD tiene que reunir ahora firmas del 20 por ciento del padrón, casi 4 millones de firmas, para convocar al referendo.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario