martes, agosto 23, 2016

Director de tesis de Peña Nieto atribuye plagios a fallas en el proceso de impresión

El magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México y director de tesis de Enrique Peña Nieto, Alfonso Eduardo Guerrero Martínez, dijo que el 70 por ciento del trabajo académico del Presidente es “muy original” y que hay “una actitud de linchamiento y permanente hostilidad” contra él por parte de la periodista Carmen Aristegui, que difundió el reportaje que revela un plagio en su tesis, según informa el portal Sipse.


Guerrero Martínez argumentó en entrevista con W Radio que Peña siempre fue autoexigente con su proceso académico y que la tesis fue un trabajo que realizó de manera muy exhaustiva, no obstante, reconoció que faltaron citas y comillas, lo cual atribuyó a fallas en el proceso de impresión por parte de las empresas de transcripción.

“El señor Presidente de la República señala las fuentes correspondientes en su bibliografía, te tengo que decir muchas veces lo que pasa en Santo Domingo, que es donde se hacen de tesis o acá por la zona de Copilco-Universidad: muchas veces hay corresponsalías de estas tiendas o negocios que se dedican a esto”, narró al conductor Enrique Hernández Alcázar vía telefónica.
“Ahora tú llevas el disco o la USB y te la imprimen tal como viene, en aquella época lo tienen que transcribir para meterlo al sistema con el que se imprimían en aquella época las tesis”, abundó, “en aquella época transcriben las cosas porque no existían los medios de reproducción electrónica que tenemos ahora o eran como muy elementales, o sea, otro esquema; se pasan uno, dos, tres párrafos y eventualmente se pudieran haber saltado, la persona que transcribió, las comillas. La parte fundamental de su tesis es muy original”.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario