martes, agosto 23, 2016

Más de 300 mil mexicanos son peluqueros y estilistas, y ganan 33 pesos por hora

En México existen poco más de 316 mil personas ocupadas como peluqueros y estilistas con una ganancia promedio 32.8 pesos por hora trabajada, reveló el INEGI, según consigna El Financiero.


En el Día del Peluquero y Estilista, que se celebra este 25 de agosto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló que estos trabajadores, laboran en promedio 38.3 horas a la semana, aunque hay una diferencia importante ya que los hombres trabajan más, al promediar 42.6 horas y ellas 37.6 horas semanales.


Entre los peluqueros o estilistas 61.5 por ciento trabajan por su cuenta, 33.8 por ciento son empleados, 4.3 por ciento empleadores y 0.4 por ciento trabajadores no remunerados.
De cada 100 peluqueros o estilistas sólo cuatro cuentan con la prestación de servicio médico, proporción que se incrementa a 13 cuando son subordinados y remunerados.
Con relación a otro tipo de prestaciones, excluyendo el acceso a instituciones de salud, únicamente 32 de cada 100 de estos ocupadosque son subordinados y remunerados, tienen otras prestaciones como aguinaldo y vacaciones con goce de sueldo.
Asimismo, de estos, únicamente nueve por ciento tiene un contrato escrito, de los cuales 97 de cada 100 tienen contrato de base, planta o tiempo indefinido, en tanto que el resto tienen contrato temporal.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario