martes, agosto 23, 2016

PRI le cierra las puertas en el Congreso a reforma de Peña Nieto sobre bodas gays

El PRI en el Congreso le cerró la puerta a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para legislar en materia de matrimonio igualitario y adopción, reporta Reforma.


El coordinador de ese partido en el Senado, Emilio Gamboa, sostuvo que el tema no genera consenso en la Cámara de Diputados, no es prioridad para su grupo parlamentario en la Cámara alta ni para el País.
"Matrimonios igualitarios, está en la cancha de los diputados. No veo el tema como prioritario. Mi impresión es que hoy en el País no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante", afirmó.
En conferencia, adelantó que ante la polémica generada por la propuesta del Jefe del Ejecutivo, el asunto no formará parte de la agenda legislativa del periodo ordinario que arranca el primero de septiembre.
"Aquí se medio abrió en una previa de nosotros y hubo una enorme discusión. Mi impresión personal es que no hay ese consenso, mi impresión es que en el PRI no saldrá como prioridad en este periodo ordinario", aseveró.
Adelantó, además, que los priistas no se dejarán presionar por quienes respaldan la propuesta desde la sociedad civil ni por quienes se oponen desde las iglesias.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario