lunes, agosto 01, 2016

Estudia Suprema Corte ir contra reformas de los gobernadores Duarte y Borge

La Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá en su próxima sesión privada de Pleno si dará trámite prioritario a las demandas de la PGR contra las reformas anticorrupción en Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua, criticadas por favorecer a los Gobernadores salientes, reporta Reforma.


Al inaugurar el segundo periodo de sesiones de la Corte, el Ministro Presidente Luis María Aguilar informó que se recabarán informes sobre el estado que guarda el trámite de estas demandas, que fueron presentadas a principios de julio.


Aguilar dijo que el tema se planteará al Pleno en su siguiente sesión privada.
Si bien no dio fecha, la Corte usualmente sesiona en privado los lunes de cada semana, por lo que el caso se discutiría el 8 de agosto.
Si el Pleno acuerda que estos casos merecen atención prioritaria, la Corte aceleraría la elaboración de los proyectos de sentencia respectivos, así como la inclusión de los asuntos en la lista de sesión pública, para resolverlos lo antes posible.
Sin embargo, la atención prioritaria no permite recortar los plazos legales para que los Congresos y Poderes Ejecutivos de las tres entidades contesten las demandas presentadas en su contra y formulen alegatos, por lo que es poco probable que estos expedientes sean resueltos en definitiva antes de septiembre.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario