lunes, agosto 01, 2016

Le dificultan a Moreno Valle la posibilidad de una candidatura común con el PRD


Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que un punto clave para que ahora sí el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y la Comisión Nacional Jurisdiccional del partido tomen en serio la solicitud de expulsión de seis morenovallistas es que un alcalde presentó de manera oportuna, ante el CEN perredista, una grabación en la cual se escucha a un supuesto funcionario de la Secretaría General de Gobierno (SGG) de Puebla haciendo con mucha claridad y precisión una serie de amenazas en las cuales le advierte al edil que si no apoya a la coalición Sigamos Adelante –durante la pasada campaña electoral– el Congreso se las van a cobrar con sus cuentas públicas.


El meollo del asunto
El contenido de esa grabación parece ser un guión exacto de lo que pasó la semana anterior: el Congreso inició procedimientos contra un grupo de ediles del PRD –que apoyaron la campaña de Roxana Luna Porquillo como aspirante a la gubernatura– sin que les presentaran los dictámenes y pese a que algunos de ellos ya habían solventado las observaciones formuladas por la Auditoría Superior del Estado.
Las consecuencia de lo que ha pasado no se limita al tema de la permanencia o no de los morenovallistas en el PRD, sino que viene a dificultar, cada vez más, el proyecto personal de Rafael Moreno Valle Rosas de ser el constructor de una alianza entre el PRD y el PAN en torno a una candidatura común para la elección presidencial del año 2018.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario