lunes, agosto 01, 2016

Pobladores de Huaquechula, Puebla, retienen a dos jóvenes y amenazan con lincharlos

Dos jóvenes se encuentran desde la madrugada de este lunes detenidos por pobladores de la comunidad de Tezonteopan de Bonilla, en el municipio de Huaquechula, reporta La Jornada.


Habitantes amenazan con lincharlos debido a que los sorprendieron asaltando un domicilio, además lesionaron con arma blanca al dueño. Los probables ladrones tienen 20 y 17 años de edad.
Policías estatales intentaron liberar a los supuestos agresores pero los vecinos impidieron que los uniformados se acerquen. Los lugareños incendiaron dos patrullas.
Los pobladores prohibieron el paso a las autoridades y medios de comunicación que buscan acercarse a su localidad.
Elementos de la policía establecieron un operativo en la junta auxiliar de Cacaloxuchitl, donde hay una tensa calma. Frente a la presidencia municipal, personas realizan actividades para registro y recepción de sus apoyos del programa Prospera.
Personal de la Secretaria General de Gobierno aún negocia la entrega de los muchachos; ha trascendido que la inconformidad de la gente se debe a que hace unas semanas hubo un robo de siete caballos, los culpables fueron detenidos por la policía pero después los liberaron.
Hasta ahora ni la presidencia municipal de Huaquechula, ni el gobierno del estado han dado una versión oficial sobre los hechos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario