lunes, septiembre 19, 2016

Alcanza dólar nuevo máximo histórico: abre en 19.95 pesos, 30 centavos más respecto al jueves

Luego del feriado local del viernes, el tipo de cambio se incrementa a nuevo máximo en el mercado libre a un día de que la Reserva Federal comience su reunión de dos días, reporta Reforma.


En la apertura, el dólar al menudeo se vende en 19.95 pesos, 30 centavos más respecto a su precio récord del pasado jueves.
Para la moneda local, dicho avance en el valor del dólar significa una pérdida de 1.50 por ciento.
En las transacciones de mayoreo, el dólar aumenta su precio 5.48 centavos a 19.6478 unidades a la compra y a 19.6578 a la venta, con todo y que los precios del petróleo suben.
En septiembre, el tipo de cambio acumula 108 horas por arriba de los 19 pesos por dólar, lo cual aumenta el peligro de que este valor se convierta en un nuevo nivel normal para los inversionistas, por lo que se incrementa el riesgo de alcanzar el nivel las 20 unidades por divisa estadounidense antes de que comience el verdadero nerviosismo por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, advirtió Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario