lunes, septiembre 19, 2016

Pide Peña Nieto ante la ONU desterrar los discursos de odio contra los migrantes

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que México seguirá trabajando para que se reconozca a los migrantes como agentes de cambio y desarrollo, para que se garanticen sus derechos humanos y se destierren los discursos de odio y discriminación en su contra, según informa El Universal.


Al participar en la Sesión Plenaria de la Reunión de Alto Nivel para atender grandes movimientos de migrantes y refugiados de la ONU, el mandatario realizó una enérgica defensa de la importancia de la migración en el mundo.
"La comunidad internacional puede mejorar la situación de los migrantes. Tenemos un compromiso pendiente con ellos, que todos debemos asumir, porque la migración no representa solamente el pasado y el presente de la humanidad, sino también su futuro", dijo.
En el marco de los trabajos de la 71 Asamblea General de las Naciones Unidas, el Presidente de México subrayó que México es ejemplo de migración al ser origen, tránsito, destino y retorno de personas.
"Somos un país orgullosamente mestizo, pluricultural y diverso; con una cultura viva y vibrante, fruto de múltiples migraciones a lo largo de nuestra historia. Los mexicanos creemos firmemente que el mestizaje es el futuro y destino de la humanidad", comentó.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario